Próxima visita a Lanjarón

El próximo día 22 de marzo el club de senderismo Los Puntones organiza una de las rutas mas pintorescas de Sierra Nevada, nos vamos a Lanjarón en la parte occidental de la alpujarra granadina en el sudeste de la península ibérica.
La salida tendrá lugar a las 7:00 en el Mausoleo romano de Abla.

Esta foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Jmerelo.



Fue un pueblo musulmán desde el siglo XIII hasta el año 1492, cuando paso a manos cristianas, y fue el escenario principal de la rebelión de los moriscos en 1568, en un vano intento por recuperar sus antiguas creencias y su religión.

A finales del siglo XIX se registraron algunos terremotos y brotes de cólera que asolaron la zona durante un tiempo.
Con la llegada del siglo XX no llego la industrialización, solo a finales de este siglo el turismo tuvo alguna importancia, y a ganado mucho turismo con la entrada de este siglo.

Esta foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Andrew_D_Hurley

El sendero que es circular comienza en el Área Recreativa Parque del Salado, desde ahí descenderemos por un carril vecinal hasta llegar a una acequia que bordearemos hasta el Parque del Salado.
El siguiente punto de interés es el Castillo de Lanjarón que cuenta con un maravilloso mirador desde donde podemos disfrutar de sus vistas al rió Lanjarón que será nuestra siguiente punto de reunión, y nos prepararemos para la subida hacia la Ermita del tajo de la cruz.

Esta foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Dahowlelt

Continuando por la pista de la chaparra hasta girar a la izquierda para tomar otra pista conocida como Hoya del Grillo, seguiremos hasta la cuesta de la sierra que da a parar a la Ermita de San Sebastian.

Esta foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Daniel Dionne.

Nos dispondremos a entrar el el pueblo por su extremo este, cruzaremos el rincón mas típico de Lanjarón, hasta la salida del pueblo, empezaremos a ganar altura, por una red de acequias hasta llegar a la Ermita de San Isidro Labrador donde finaliza la ruta.
Los socios irán gratis y los NO socios tendrán que pagar un precio de 10 euros en concepto de transporte y seguro.
Podéis inscribiros a través de Facebook o dejando un comentario.
Para ver el PDF pinche aquí
 


Comentarios

Entradas populares