III Ruta de la Flor del Almendro

El pasado domingo 16 de febrero, continuando con los senderos programados, tuvo lugar la III Ruta de la Flor del Almendro.

Partimos como casi siempre a las 9:00 desde el mausoleo romano de Abla, una vez estuvimos todos listos y con las mochilas puestas partimos hacia Abrucena por el camino de las huertas.

Tras la primera subida un poquito dura hicimos una reunión para refrescarnos y coger un poquito de aire para poder continuar hacia el mirador de la jairola que era nuestro siguiente punto de interés, ya que sus vistas de Sierra Nevada son únicas y ademas se puede contemplar lo que queda del Castillejo de Abrucena construido por los Musulmanes en la época medieval.

Seguimos caminando al lado de una acequia que probablemente fuera construida por los moradores del Castillejo, y recoge las aguas del deshielo del río Abrucena, el cual crucemos para empezar la ascensión en dirección a uno cortijos típicos de la alpujarra, de los que algunos se mantienen en las mismas condiciones que hace 40 años, tras una reunificación del grupo en la que aprovechamos para refrescarnos y comer un poco continuamos por un llano donde había almendros en flor a ambos lados del sendero, hasta llegar a una zona boscosa que nos indica que el aula de la naturaleza paredes esteba cerca.

Una vez lleguemos al aula aprovechamos para ver las instalaciones, descansar y refrescarnos a la sombra.
Seguimos el sendero hacia el área recreativa el serbal, donde empezamos la bajada por el GR 142, en la que empezamos todos los participantes juntos y conforme iba avanzando la bajada nos fuimos separando, hasta llegar de nuevo al camino de las huertas que nos conecta de nuevo con Abla donde aprovechamos para almorzar en los diferentes bares del pueblo donde se dieron por finalizadas las III jornadas de la flor del almendro.

Podéis ver mas fotos de la ruta pinchando aquí.
Os recordamos que esta abierto el plazo para apuntarse a la próxima ruta que será en Lanjarón en día 22 de febrero.