Comenzamos la temporada

El pasado sábado día 15 de febrero se realizó la I Ruta de senderismo de esta temporada que tuvo lugar en el desierto de Tabernas donde recorrieron unos 14 KM de ramblas y zonas semideserticas, ademas de los decorados que las películas de Hollywood que allí se rodaron en años anteriores.





Partimos como casi siempre a las 8:30 del mausoleo romano de Abla y nos dirigimos, en autobús, hacia el centro de información turística de Tabernas, y ahi comenzó la ruta.



Al iniciar el sendero nos encontramos una serie de puentes y escalones de madera, que nos llevaron a la ramblilla de San Genaro, donde comenzamos a ver las primeras plantas interesantes y características de una zona como esta donde viven algunas plantas alóctonas.




Después salimos a la rambla de Tabernas y continuemos hasta un puente por el cual pasemos para llegar a través de una seria de cruces hasta un oasis, en el que hicimos una pequeña parada para repostar, que se encontraba lleno de vegetación y que tiene agua durante la mayoría del año.

Ya descansados, nos desviemos por la izquierda hacia el arroyo del Verdelecho hasta llegar a la pista que sube a los antigüos decorados cinematográficos.




Después de quedarnos maravillados al ver estos, un poquito viejos, mal cuidados y gestionados, nos dimos la vuelta hasta llegar otra vez al Centro De Visitantes.
Ya en el pueblo disfrutemos de una comida para comentar la ruta en el Restaurante Posa el Tio Peroles.

Comentarios

Entradas populares