Beneficios del senderismo

Día a día las personas cada vez mas va saliendo al campo, pueblos o ciudades a disfrutar de sus parques, áreas recreativas, vías verdes o simplemente disfrutando de un buen paseo en buena compañía.


El senderismo es una actividad para todos los públicos, y nos aporta beneficios tanto físicos como mentales que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

Existen rutas de diferentes grados de dificultad para medirlas existe el método MIDE, que mide el grado de dificultad en los senderos homologados a través de cuatro indices:

Severidad del medio
Orientación del itinerario
Dificultad en el desplazamiento
Cantidad de esfuerzo.




Entre sus principales beneficios esta la perdida de peso, un problema creciente en los últimos tiempos, ya que estando en constante movimiento, subiendo y bajando, nos facilita la eliminación de grandes cantidades de calorías.

Otro de sus beneficios es que disminuye la tensión a aquellas personas que la tienen alta, ya que se trata de un ejercicio aerobico.

El contacto con la naturaleza es algo que esta ligado a ambientes que nos hacen estar alejados de ruidos, polución etc.., por lo que también mejora nuestra salud mental.

Previene la osteoporosis y mejora la artritis ya que caminar es el mejor remedio para estas enfermedades, y mejoramos nuestra forma física.


Y por estos y otros motivos practicar el senderismo o el montañismo son dos formas de pasarlo bien solos o en compañía de familiares y amigos.





Comentarios

Entradas populares