RUTA DEL DESIERTO PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO



El próximo sábado día 15 de Febrero, huyendo del frió, el Club de Senderismo Los Puntones organiza una ruta en el desierto de Tabernas con la que comenzaremos el año.

El desierto de Tabernas cuenta con una extensión de 280 km2, y es la única zona considerada como desierto propiamente dicho en todo el territorio Europeo,  Su situación entre la Sierra de los Filabres al norte y Sierra Alhamilla al sudeste la aíslan de las corrientes húmedas del cercano mar Mediterráneo, en una zona de poca pluviosidad como es Levante español de la península Ibérica.


El sendero comienza en la oficina municipal de turismo y de hay se baja a la ramblilla de Genaro, continuaremos hasta llegar a la rambla de Tabernas, abandonaremos esta rambla para llegar a los llanos del Duque y tras un giro hacia la izquierda por un camino asfaltado que nos llevara de nuevo a la oficina de Turismo.


Para ver la ruta en PDF pinche aquí .



Para participar en esta ruta es necesario comunicarlo antes del Jueves 13 a través del Email lospuntones@hotmail.com, a través del grupo de whatsapp o en nuestro perfil de Facebook "Los puntones club senderismo".

Los socios irán gratis y los NO socios que deseen participar deberán pagar una cuota de 10 euros en concepto de autobús y seguro de responsabilidad civil.

La salida será a las 8:30 en el Mausoleo Romano de Abla.Para esta actividad es recomendable llevar ropa cómoda y calzado apropiado tipo bota o zapatilla de trekking, así como bebida y algo para merendar. La foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Roy.luck.



Comentarios

Entradas populares