Río Chillar, Próxima parada.

Siguiendo con nuestra temporada estival de senderos de primavera y verano el próximo día 28 de Junio realizaremos nuestra siguiente ruta esta vez nos vamos un poco lejos a Nerja, disfrutaremos de una ruta por las orillas del rió chillar.




Esta ruta no tiene una señalización especifica de Pr o Sl por lo es un poco a la aventura, uno de nuestras compañeras del club nos comenta que es una época ideal para su realización ya que es enta estción cuaando mejor podemos disfrutar de sus paisajes y sus aguas.

El sendero tiene aproximadamente unos 15 Km. y se tardan unas 5 horas, pero al ser de ida y vuelta cada uno puede hacer los Km. que se vea capacitado, también ns podremos entretener en la multitud de charcas que hay en las cuales se puede una refrescar si el día es muy caluroso.



Para llegar al inicio de la ruta del Río Chillar, una vez en Nerja por la Avenida de Pescia (antigua N-340) en la rotonda conocida como de Burriana, está señalizada la salida hacia “Los Cahorros del río Chillar”, tomaremos la primera salida si hemos dejado la A7 en la salida 295(Nerja-Cuevas de Nerja) o la tercera salida si la A7 la dejamos en la Salida 292(Nerja-Frigiliana), ésta es la calle de Julio Romero, continuaremos por ella durante unos ciento treinta metros, giraremos hacia la derecha por la Avenida de La Constitución y a unos doscientos cincuenta metros nos encontramos con una bifurcación que nos facilita dos opciones, dependiendo de donde queramos dejar aparcado el medio de transporte: A) en el aparcamiento público municipal situado en la calle Mirto, B) en el aparcamiento público municipal del rastrillo en la zona de Almijara-Flamingo, ambos aparcamientos están situados aproximadamente a unos mil doscientos metros en linea recta  del inicio de la ruta.



Para participar en esta ruta es necesario comunicarlo antes del miércoles 25 a través del Email lospuntones@hotmail.com, a través del grupo de whatsapp o en nuestro perfil de Facebook "Los puntones club senderismo".

Los socios irán gratis y los NO socios que deseen participar deberán pagar una cuota de 10 euros en concepto de autobús y seguro de responsabilidad civil.

La salida será a las 7:00 en el Mausoleo Romano de Abla.

Para esta actividad es recomendable llevar ropa cómoda y calzado apropiado tipo bota o zapatilla de trekking, así como bebida y algo para merendar.



La foto ha sido tomada bajo licencia Creative Commons por Antonio Malamente, Dominik Mürmann, Por los Caminos de Malaga y marcus_and_sue.

Comentarios

Entradas populares