Grandes senderos por recorrer

Os queremos dar a conocer una pequeña lista de senderos pintorescos de toda nuestra geografía.
Vamos a conocer ocho senderos preciosos tanto por el lugar en donde se realizan como por la magia y la belleza que nos cuentan sus historias.

Empezaremos por la ruta del Cares que es una de las mas realizadas en los picos de Europa, esta ruta es recomendable realizar en primavera debido a la gran afluencia en los meses de verano.
En la ruta transitaremos por barrancos y precipicios una gran parte del tiempo, en la ruta podemos visitar algunas villas Asturianas.





El rió borosa y los senderos que trascurren por sus orillas en el parque natural de Cazorla Segura y las Villas, son otro plan maravilloso para pasar un fin de semana inolvidable, se puede visitar durante todo el año ya que en cada estación tiene sus propios encantos.



En la provincia de Soria se encuentra el enclave del cañón del río lobos un enclave privilegiado donde podemos recorrer unos cuantos senderos principalmente llanos, y podemos entrar en las cuevas formadas a lo largo de sus paredes y como elemento que no debemos dejar pasar, la ermita de San Bartolomé.



A 35 Kilómetros de Cuenca, situada en un extenso pinar en medio de la serrania conquense, se encunetra La Ciudad Encantada de Cuenca. Se trata de un pintoresco lugar donde la erosión del viento y el agua han dado lugar a unas formaciones rocosas muy peculiares.



Por ultimo en Antequera, en la zona del torcal se nos presenta un sendero en el que nos adentraremos en el sorprendente paisaje de la ciudad de piedra, donde la erosión ha labrado en la roca caliza un paisaje kárstico lleno de formas caprichosas.



Estos son algunos de los senderos mas espectaculares que podemos encontrar en España, aunque lo importante es caminar en buena compañía, disfrutar de ello y pasárselo bien.

















Comentarios

Entradas populares