Ruta nacimiento río Castril

Después de un tiempo de inactividad debido a las diferentes celebraciones del comienzo de esta primavera volvemos a la carga, esta vez con una ruta por el nacimiento del río Castril en la provincia de Granada.






La ruta partirá de Abla el Sábado 31 de mayo a las 9:30 de la mañana desde el Mausoleo Romano de Abla, los socios irán gratis a esta ruta los NO socios deberán pagar una pequeña cuota de 10 euros en concepto de trasporte y seguro de RC.

El itinerario discurre casi en la totalidad por las orillas del río Castril hasta su nacimiento en pleno parque natural, se podrá observar vegetación de ribera como sagras, fresnos y chopos, algunas flores ya que estamos en primavera.






Es de fácil desarrollo ya que no hay grandes pendientes, es ideal para hacerlo con los mas jóvenes, su dificultad es baja y la duración aproximada es de 2 horas (ida y vuelta) la distancia total no llega a los 5 Km., y no tiene un excesivo desnivel.
Mas información acerca de la ruta aquí.



Para esta actividad es recomendable llevar ropa cómoda y calzado apropiado tipo bota o zapatilla de trekking, así como bebida y algo para merendar.
Las fotos han sido tomadas bajo licencia Creative Commons por Alberto Garcia y Mariano Ortuño.

Comentarios

Entradas populares