Domingo 8 de Mayo "El Serbal - Cerro Guzman (1825 m.)"

Un año mas el club de senderismo "Los Puntones" organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Abla la tradicional ruta de las Fiestas de Primavera, en esta ocasión nos desplazaremos hacia unos de los parajes mas bonitos del termino municipal de Abla.
La hora de salida a las 9:00 en el Mausoleo Romano de Abla, desde donde nos desplazaremos en coches particulares hacia el inicio de nuestra ruta, el área recreativa del Serbal, esta ruta nos llevara por pista forestal hacia Cerro Guzmán punto mas elevado de la Sierra Nevada de Abla, si el día es bueno nos obsequiara con una inmejorables vistas de la bahía de Almeria y Cabo de Gata de aquí accedemos al cortijo de la Majada Moreno para tomar la etapa nº.12 del sendero SULAYR que une la Polarda y el área recreativa de la Roza, y que nos llevara de vuelta a nuestro punto de partida.
La distancia de la ruta es de 11 km. y la duración estimada es de 3 horas, al finalizar nos desplazaremos hacia el Parque Municipal Montagon de Abla donde el club y el Ayuntamiento de Abla nos obsequiaran con una comida. Es por ello que ruego confirméis vuestra asistencia por correo-e a lospuntones@hotmail.com.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quería hacerles unas preguntas a los montañeros, ya que he mandado e-mail a través de mi correo y no me han contestado, porque por el express, no me funciona. 1º.- La senda desde Ohanes a Abrucena, pasando por el Porlada, cuanto tiempo se tardará a una media de 3 kilómetros hora y si la bajada del Porlada es acptable o complicada.2º Si hay senda a la laguna subterránea que hay casi enfrente de Abla, que antiguamente si hacía viento se la oía, hoy si a perdido agua no se la oírá.Si me contestan ya iré haciendo otras preguntas. Francisco
Anónimo ha dicho que…
Perdón, si el comentario anterior me lo pueden mandar al correo-e: franfenoy@yahoo.es. comentario sobre la senda de Ohanes Abrucena

Entradas populares